Muchos de nosotros nos hemos imaginado nuestra casa soñada. Jardín, ventanas corredizas, 2 o 3 pisos, terraza, plantas, piscina, etc. Pero eso es superficial. Hay un proceso más realista que muchas de las personas al querer construir su casa soñada, corren o huyen debido al alto costo o como yo lo llamaría, falta de priorización. Para tener esa casa que se nos viene a nuestra imaginación lo primero que debemos de hacer es priorizar en lo siguiente: 

Residencial
  1. Busca el terreno ideal con la mejor ubicación.  

Busca un lugar con la extensión de terreno que sepas que es la mejor. Toma en cuenta los metros cuadrados, porque estos son muy importantes. Cuando busques la ubicación debes priorizar en que un hospital, escuela y comercios deben estar cerca de donde residirás. Recuerda que el transporte es una de las mayores prioridades.  

BienesOnline HN

Imagen obtenida de BienesOnline Honduras

2. Haz un presupuesto inteligente 

Te recomiendo no gastar tus millones de lempiras en la construcción de tu casa. Distribuye sabiamente tu presupuesto y siempre prioriza en gastos. Comienza con lo básico, después podrás ir agregándole esos detalles que harán perfecta tu casa. Te sugiero hacer una lista con el dinero de tu inversión (y los espacios con sus respectivos acabados que buscas en tu residencia) Yo substituiria el texto de la derecha hasta la palabra requerirá por lo que esta adentro del paréntesis. y los materiales que la construcción requerirá, de esta forma haces un plan de tiempo y tu podrás saber en cuánto tiempo terminarán tu casa. 

3. Elige un buen arquitecto.  

Como es tu sueño el que estarás consiguiendo, asegúrate con extremo cuidado que este proyecto sea diseñado por excelentes arquitectos. Ellos son los elementos claves para que tu sueño se haga realidad. Investiga los mejores arquitectos y ve su portafolio (pero sobre todo su experiencia recuerda que tanto como el papel la computadora puede brindar falsas realidades, sobre todo recuerda un render no es un proyecto se requiere de un conjunto de conocimientos para llevar un proyecto a ser un éxito)., compara lo que tú quieres con lo que ellos han hecho. Solo de esa forma, podrás conseguir lo que sueñas. Asegúrate de que la mano de obra sea de calidad y que brinden garantía.  

arquitectos

4. Procura los espacios. 

La clave de tener una buena casa no es su tamaño, si no, su distribución. Es muy importante que los espacios sean agradables, que te motiven a pasar tiempo allí. Que no te generen esa sensación de salir corriendo y mucho menos que te sientas encerrado.  

Residencial1

5. Diviértete.  

¿Pensaste que todo se acabaría? No. Esta es la parte que más disfrutarás. ¿Te acuerdas de tu casa soñada? Una vez lista podrás agregar tu personalidad por medio de la decoración que más te guste. Cuadros, plantas, jardín, colores, inclusive, podrás decorar por temporada del año, como tú quieras.  

Después de haber leído estos cinco puntos, ¿Qué dices? ¿Te animas a construir tu sueño de tener tu propia casa como siempre la soñaste? Te invitamos a que nos escribas y conozcas más de lo que hacemos aquí en iNOVUM, nosotros creamos tu mundo. 

Residence

Una redacción de;

Lic. José J. Ramírez